Qué descarga durante la excitación se considera la norma y cuál debe alertar

Los hombres, al igual que las mujeres, son muy vulnerables a las enfermedades del área genital y, por lo tanto, también deben controlar cuidadosamente su bienestar, prestando especial atención a la secreción de la uretra en el momento de la excitación sexual. Dado que es en este estado que comienza a aparecer un secreto del pene, por cuya naturaleza se puede juzgar la salud de los hombres. Y ahora descubrirá qué descarga durante la excitación en los hombres es natural y qué patologías señalan.

¿Qué se considera la norma?

Las preocupaciones de un hombre sobre la tasa de secreción del pene durante la excitación

Para tener una idea de qué secreción del pene indica el desarrollo de diversas enfermedades, primero debe averiguar cuál de ellas es normal. Y estan:

  1. Uretrrea libidosa. Este es el nombre de un líquido transparente sin olor específico, que se produce en el momento de la excitación sexual y sirve como lubricante. Al mismo tiempo, el líquido transparente del pene se libera en cantidades muy pequeñas y no proporciona ninguna molestia al hombre. La secreción lubricante contiene algunos espermatozoides, que también son móviles y penetran fácilmente en la vagina de la pareja, por lo que puede quedar embarazada. Es por esta razón que se aconseja a quienes no quieran tener hijos en un futuro próximo que usen condones (solo si la mujer no lo toma bien) desde el comienzo mismo de la relación sexual, y no al final de la relación sexual, ya que muchos hacer.
  2. Esperma. Tiene una consistencia mucosa y un color blanco, no difiere en un olor específico y comienza a sobresalir de la uretra solo cuando se alcanza el pico máximo de excitación. Contiene un alto porcentaje de espermatozoides móviles y un secreto producido por las glándulas sexuales. Si este líquido entra en la vagina de una mujer durante la ovulación (ocurre en la mitad del ciclo menstrual), la probabilidad de concebir un hijo es del 80 al 90%, incluso si se libera poco eyaculado al final de la relación sexual. Vale la pena señalar que algunos hombres asocian este fenómeno con patologías, pero este no es el caso. Si otros síntomas no molestan, este fenómeno se asocia con mayor frecuencia con las características fisiológicas del cuerpo.
  3. Smegma. Es un secreto producido por las glándulas sexuales ubicadas cerca de la cabeza del pene. Puede tener un tinte amarillento o blanquecino, y también desprender un olor desagradable. La acumulación de esmegma en el área del glande del pene no es una patología, pero indica un cumplimiento insuficiente de las reglas de higiene personal.

Todas estas secreciones con fuerte excitación sexual son la norma absoluta. Sin embargo, si se les unen otros síntomas (dolor en la cabeza del pene o en la ingle, picazón, hiperemia, un olor específico, etc. ), esto ya indica desviaciones que requieren una visita inmediata al médico y un examen.

Secreción patológica del pene.

Como ya se mencionó, es normal que los hombres tengan moco cuando están emocionados. Pero, ¿y si contiene impurezas de sangre o pus? Por supuesto, no se siente y visite a un médico lo antes posible. Después de todo, la presencia de impurezas antinaturales en el secreto secretado por el pene siempre habla del desarrollo de patologías.

Y discutiendo sobre por qué en los hombres del canal uretral puede haber una secreción específica, es necesario tener en cuenta las siguientes patologías acompañadas de un síntoma similar:

  • Enfermedades inflamatorias del sistema genitourinario, cuyos provocadores son varios microorganismos patógenos.
  • Enfermedades oncológicas.
  • ETS.
  • Complicaciones de carácter inflamatorio que se producen tras una lesión durante un golpe o una cirugía.
El dolor combinado con una mezcla de sangre en la secreción durante la excitación es un signo de una enfermedad grave en un hombre.

Sobre todo, el miedo y el miedo por su salud en los hombres surge en aquellas situaciones en las que notan la descarga de sangre del canal uretral durante la eyaculación. Y la razón por la que la sangre fluye desde el pene son, con mayor frecuencia, enfermedades oncológicas que afectan la glándula prostática, los testículos o los cordones espermáticos. Pero en este caso, existen otros síntomas característicos de estas enfermedades:

  • Dolor al orinar.
  • La orina se tiñe de rojo.
  • Aumento de temperatura.
  • Los coágulos mucosos pueden salir de la uretra (observados en las últimas etapas del desarrollo de la patología).

¡Importante! El cáncer es una enfermedad peligrosa que puede resultar fatal. Y por tanto, en ningún caso debe retrasarse con su tratamiento. Muy a menudo, su desarrollo en los hombres ocurre en el contexto de un adenoma de próstata formado, que no respondió al tratamiento adecuado.

Si un secreto transparente pegajoso, una consistencia viscosa, que emite un olor desagradable comienza a destacarse a través de la uretra, esto indica el desarrollo de enfermedades infecciosas transmitidas directamente durante las relaciones sexuales. Los signos adicionales de su presencia son picazón, enrojecimiento de la cabeza del pene y la aparición de una erupción. Entre las enfermedades infecciosas que afectan al sistema genitourinario masculino, las más comunes son:

  • ureaplasmosis;
  • micoplasmosis;
  • clamidia;
  • herpes;
  • sífilis.

Con el desarrollo de procesos infecciosos, la secreción liberada por el pene contiene una gran cantidad de leucocitos, lo que los vuelve viscosos. Entonces, en su composición, se pueden notar impurezas de pus, lo que ya indica un curso complicado de estas enfermedades. Si no hay pus, entonces esta no es una razón para posponer el tratamiento, porque tales enfermedades pueden causar el desarrollo de fimosis. Esta es una afección caracterizada por la adhesión del prepucio al glande del pene y solo puede eliminarse mediante cirugía.

Otras enfermedades infecciosas también pueden convertirse en la causa de la secreción patológica del canal uretral en los hombres, con el desarrollo de las cuales también es necesario acudir de inmediato al médico. Entre ellos se encuentra la derrota de los genitales emparejados (testículos) o de la uretra por hongos, estafilococos, estreptococos, etc. Además, pueden alterarse por picazón en el perineo, hinchazón del escroto o glande del pene e hiperemia.

Enfermedades como:

  • balanopostitis;
  • uretritis no gonorreica;
  • prostatorrea;
  • hemorragia
  • espermatorrea.

Con estas patologías, también se puede liberar un secreto de sangre de la uretra del pene, que se complementa con dolor en la ingle, la cabeza del pene y el escroto. A menudo, con su desarrollo, se notan debilidad, un aumento de la temperatura corporal y dificultad para orinar.

¿Qué hacer?

Si un hombre, durante la excitabilidad sexual, notó una secreción de la uretra de un exudado inusual para él, debe visitar de inmediato a un médico que lo ayudará a establecer la causa exacta de su aparición. Para este propósito, como regla general, se prescriben una serie de medidas de diagnóstico, que incluyen:

  • Frotis uretral para cultivo bacteriano.
  • Espermograma.
  • Examen por un proctólogo.
  • Análisis general de orina y sangre.
  • Ecografía de los órganos pélvicos, etc.

Tan pronto como el médico establece la causa de la descarga patológica, prescribe un tratamiento que puede reducir las manifestaciones de la enfermedad y prevenir el desarrollo de complicaciones en su contexto.

Si un hombre no visita a un médico y no se somete a un tratamiento completo, esto puede conducir a la progresión de la enfermedad y a la aparición de consecuencias irreversibles que afectarán no solo la calidad de vida sexual, sino también su salud en general.

Después de todo, algunas enfermedades de la esfera genitourinaria en el momento de la eyaculación provocan la apertura del sangrado, razón por la cual un hombre puede morir repentinamente. Y para prevenir esto, cuando aparece una descarga patológica, es necesario posponer las relaciones sexuales y asegurarse de visitar a un médico. Solo de esta manera tendrá la posibilidad de evitar el desarrollo de complicaciones graves y preservar su salud masculina durante muchos años.