Se considera que la fuerza sexual depende directamente de la edad. El tratamiento de la impotencia en los hombres después de los 50 años es mucho más relevante que en los años más jóvenes. Este período de vida es una especie de límite condicional a partir del cual comienza el envejecimiento de un hombre. Las estadísticas médicas confirman en parte el estereotipo existente.
Requisitos previos y signos de impotencia.
La potencia es un fenómeno natural ya la vez complejo, que depende de varios mecanismos interrelacionados: psicógeno, neurogénico y orgánico. El estado de erección comienza con un impulso en la subcorteza del cerebro, que desencadena una reacción hormonal con la liberación de sustancias activas. Los esfínteres que limitan el flujo de sangre en las venas del pene se relajan, los cuerpos cavernosos se llenan de sangre, el órgano se tensa, se eleva, se endurece y aumenta de tamaño, entrando en un estado necesario para la relación sexual. Normalmente, todo el proceso de lograr la "preparación para el combate" se lleva a cabo en menos de un minuto, sin dar una razón para pensar en las sutilezas y detalles de lo que está sucediendo. Al final del coito, la glándula prostática arroja un secreto que se mezcla con las células germinales de los testículos en los conductos deferentes y se libera al exterior en el momento de la eyaculación.
El motivo de preocupación aparece cuando ocurre una falla en la cadena de mecanismos que conducen a una erección. El grado de disfunción eréctil relacionada con la edad puede ser diferente; no existen criterios estrictos para evaluar la norma y la patología. La disminución de la potencia después de los 50 años tiene un grado diferente de severidad. Se tienen en cuenta los siguientes signos:
- La erección es inestable o insuficiente para la comisión de un acto. El pene no alcanza la dureza requerida o disminuye durante el coito.
- Eyaculación precoz.
- Ausencia de manifestaciones eréctiles con fuerte excitación.
- Completa falta de deseo sexual en absoluto. Este síntoma se llama impotencia.
Dada la variedad de factores que afectan la potencia, todas las causas de la disfunción eréctil se pueden dividir en:
- orgánico: la excitación está presente, pero no se realiza debido a trastornos fisiológicos;
- psicógeno: el impulso nervioso primario no se forma;
- mixto: una combinación de diferentes factores.
La disfunción sexual ocurre no solo en la edad adulta, sino también a una edad temprana. Con el paso de los años, la mayoría de las relaciones causales se agravan, la disminución de la potencia a partir de los 50 años es constante, lo que se percibe como inevitable.
Existen problemas de salud crónicos persistentes, los más comunes son las enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos, incluidas las no diagnosticadas, pero que afectan negativamente a la circulación periférica, de la que depende una erección de calidad.
El equilibrio hormonal, en particular, el contenido de testosterona, disminuye significativamente a la edad de cincuenta años, lo que también afecta negativamente la salud de los hombres. Aumenta el riesgo de enfermedades urológicas, prostatitis y adenoma de próstata. El descuido del tratamiento oportuno de enfermedades inflamatorias e infecciosas también conduce a consecuencias indeseables en el área genital.
Las situaciones de estrés habituales, la sobrecarga en el trabajo, el cansancio físico a partir de los 50 años se sienten con más fuerza y dejan secuelas a largo plazo. A esto se suma el miedo consciente o inconsciente a no estar a la altura en la cama, la vergüenza asociada a la pérdida de la juventud y del atractivo externo, el deseo de satisfacer a la pareja a toda costa, pensamientos sobre cómo aumentar la potencia y el estrés asociado.
Muchos hombres a la edad de 50 años tienen una larga historia de abuso de alcohol, tabaquismo, sobrepeso sólido y una serie de otras circunstancias que son perjudiciales para la salud y, por lo tanto, para la libido.
Con base en lo anterior, podemos concluir que la disminución de la potencia masculina después de los 50 años está asociada con el estado de salud general y el estilo de vida, y no con la edad real.
Enfoques para el tratamiento de la disfunción sexual.
Por supuesto, es imposible influir en los mecanismos genéticos del envejecimiento, pero es muy posible extender el período de actividad, incluida la actividad sexual.
Un aumento de la potencia en los hombres después de los 50 años es imposible durante mucho tiempo sin el tratamiento de las patologías crónicas existentes. Durante una consulta con un andrólogo o urólogo sobre problemas sexuales, es necesario averiguar cómo las enfermedades existentes pueden afectar la función sexual.
El tratamiento adecuado implica la eliminación de las causas provocativas. La potencia en los hombres después de los 50 años puede permanecer en un nivel alto durante mucho tiempo, si abandona el alcohol y el tabaquismo, los principales enemigos del sistema vascular y las causas de los trastornos circulatorios. El alcohol afecta negativamente todo tipo de procesos metabólicos, provocando la degeneración e inflamación de los tejidos, la cerveza contiene fitoestrógenos, análogos de las hormonas sexuales femeninas que tienen un efecto negativo en el sistema endocrino masculino. La intoxicación regular con alquitrán de tabaco acelera el envejecimiento. El rechazo de estos malos hábitos tiene un poderoso efecto curativo, ayudando a restaurar la potencia en los hombres.
Comida saludable
Mejorar la potencia después de los 50 años implica una dieta equilibrada. Esto no significa que los hombres en la edad adulta deban morir de hambre, negándose a sí mismos los placeres gastronómicos. Por el contrario, la comida debe incluir todos los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios. Aumentan la potencia los productos que contienen zinc, fósforo, selenio, vitamina E. Las bayas son útiles, especialmente las fresas, la lechuga, el apio, los champiñones, casi todos los tipos de especias, las verduras, las nueces, las almendras, la miel y el aceite de oliva. Las proteínas contribuyen a la espermatogénesis normal. El menú debe incluir ternera magra, cordero, cerdo joven, pollo, pavo, pescado. Útil requesón, queso, cereales. Muchos productos animales también son afrodisíacos declarados. Los huevos de codorniz, varios tipos de mariscos y el caviar ayudan a aumentar la potencia en los hombres a la edad de 50 años.
Del menú debe excluir los alimentos ricos en grasas animales y trans, sal, almidón y azúcar. La comida poco saludable aumenta el riesgo de colesterol alto, afecta negativamente el trabajo del corazón, lo que afecta directamente la función sexual. Tendrá que renunciar a las carnes ahumadas, los platos pesados de carne, la manteca de cerdo, los productos semiacabados de origen desconocido, la comida rápida, las conservas.
papel del deporte
¿Cómo colgar la potencia después de 50 años con la ayuda de la actividad física, es posible? Practicar deportes no solo apoya la salud en general, sino también la fuerza sexual en la edad adulta. Esto es especialmente cierto para los hombres que, por la naturaleza de sus actividades, se ven obligados a sentarse mucho: oficinistas, conductores. La permanencia prolongada en una posición, apretando los órganos pélvicos, provoca congestión en el área de la próstata, tarde o temprano comienza a afectar la fuerza sexual.
Para eliminar las causas de la impotencia, el culturismo no es necesario. El entrenamiento de fuerza para fortalecer los músculos ayudará a mantener el atractivo masculino externo, pero para mejorar la potencia después de los 50 años, los ejercicios que estimulan la circulación sanguínea y el tono vascular son más útiles: correr, saltar, voleibol, fútbol, prácticas orientales especiales y complejos que afectan directamente los genitales. .
Impacto médico
Cómo aumentar la potencia después de 50 años a través de la terapia con medicamentos es una pregunta bastante controvertida. La función sexual no está sujeta a una recuperación total por los efectos de los medicamentos, son solo uno de los componentes del tratamiento.
Los inhibidores de la fosfodiesterasa se utilizan como tratamiento de emergencia para la disfunción eréctil. Su acción está dirigida a aumentar el flujo de sangre a los genitales.
Estos medicamentos tienen un efecto sintomático, eliminando temporalmente los signos de disfunción eréctil. No tienen un efecto terapéutico pronunciado. El abuso contribuye al desarrollo de hipertensión y arritmias cardíacas.
Si la causa de la potencia débil después de 50 años es la deficiencia de andrógenos, la deficiencia de testosterona, se usa la terapia de reemplazo hormonal. Su cita debe ser acordada con el médico previa prueba de laboratorio. De los medicamentos, se seleccionan las formas más convenientes: parches, cápsulas, inyecciones o implantes especiales. Debe recordarse que los medicamentos que contienen testosterona están contraindicados en enfermedades oncológicas, pueden causar un aumento de la presión arterial, alopecia.
Los suplementos de vitaminas y minerales a base de hierbas proporcionan un efecto adicional de estimulación de la potencia que reducen la inflamación en la glándula prostática.
La potencia después de los 50 años depende más de las relaciones personales que en los años más jóvenes. En una relación a largo plazo, se requiere que una mujer sea más sensible, atenta a los deseos de una pareja, aportando novedad a la comunicación. Los hombres solteros de edad madura a menudo encuentran una segunda juventud después de conocer un nuevo objeto de atracción.